top of page

Gracias a las observaciones de Tycho Brahe, Kepler consiguió comprender los movimientos de las estrellas y de los planetas del Sistema Solar. Se dio cuenta entonces de que las órbitas no podían ser circulares, sino elípticas, uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la astronomía. A partir de las observaciones, obtuvo varias conclusiones de las que extrajo sus famosas Leyes de Kepler.

¿ Sabias que... ?


A partir de los trabajos de Kepler, Isaac Newton no comprendía qué es lo que causaba el movimiento de los objetos celestes. Newton comprendía el trabajo de Kepler, pero trabajó para averiguar qué es lo que lo causaba.

En 1666, Isaac Newton consiguió formular su ley de la gravitación universal. Newton consiguió darse cuenta de que lo que produce el movimiento es una fuerza fundamental del Universo que es directamente proporcional a la masa e inversamente proporcional a la distancia que separa a los cuerpos.

Tan importante fue este descubrimiento para la historia de la astronomía, que incluso hoy en día, pueden usarse sus ecuaciones para calcular órbitas de satélites o sondas espaciales

bottom of page